miércoles, 27 de abril de 2011

Crónicas del pesero 1:"La Diabla"


Crónicas del Pesero 1: “LA DIABLA”

Esta semana mientras me dirigía a mi hogar en un pesero de la Ruta 4 pude observar a una niña, la cual me llamo mucho la atención ya que vestía de una forma no muy adecuada para su edad (le calculo unos 15 o 16 años). Usaba una chiquifalda de esas de colegiala combinada con una blusa azul y un escote que dejaban pensar más allá de la imaginación, además iba sentada en las piernas del chofer y sinceramente no creí que fuera su papá sino su "papi". Y así fue, no estaba equivocado, sabía que había algo más y lo descubrí cuando esta chica besó en los labios al conductor del camión, quede impactado al ver la escena puesto que el chofer podría ser su padre o quizá su abuelo, yo le calculo alrededor de los 40 o 45 años de edad.

Me senté en el lugar de hasta delante del lado de la ventana y al estar desocupado el asiento de junto, la chica se sentó a mi lado. De pronto subía el ayudante del chofer, la saludo y comenzó a platicar con ella, para mi sorpresa y mi curiosidad la chica comenzó a narrar parte de su historia:

"La Diabla" (como se le conocía a la chica) empezó por decir que hace algún tiempo había estado saliendo con un chofer de la misma ruta apodado “El Camarón” (seguramente por el color de su piel o no quiero saber porque), pero que le había pasado lo de siempre: un "acostón" y adiós. Después anduvo con otro miembro de la misma ruta camionera, a este le llamaban “El Tokes” (no tengo ni las mínima idea de cómo surgió su sobrenombre) y le ocurrió la misma historia de siempre. También menciono que hace unas semanas había dejado la escuela (la secundaria) debido a que le parecía aburrida y según cuando ella fuera grande, no trabajaría sino que sería mantenida por su príncipe azul. Lo que me sorprendió fue su mentalidad, sin ilusiones, sin deseos, sin mentalidad de triunfo sino todo lo contrario, una cabeza llena de pensamientos conformistas y a mi juicio retrógradas.

De una manera expresiva empezó por contar que efectivamente el conductor del camión de la Ruta 4 conocido como el Fox (en alusión a su parecido con un pasado presidente) era su novio, ya se imaginaran la expresión de mi rostro. Resulta que “El Fox” además de andar con esta chica mucho más pequeña que él, estaba casado y además tenía dos hijas, esto me dejo aun más anonadado.

Jamás me imagine que esto pudiera estar peor, la chica no estaba tan delgada que digamos, tenía una pequeña pancita que sobresalía en su cuerpo, y pues si adivinan ya que ella confirmo que tenía poco menos de un mes de embarazo, sí; un mes de embarazo a los 15 años ¿pueden creerlo? En esos instantes me imagine como cambiaria su vida, una vida sin más fiestas, sin más diversiones, quizá sin la posibilidad de seguir estudiando debido a las grandes responsabilidades que conlleva el criar un hijo.

"La Diabla" comentaba que su bendito novio, “el Fox” dejaría a su mujer y a sus otras dos hijas para irse a vivir con ella y yo me reía por dentro pensando en lo ilusa que era esta chica, además prosiguió la conversación diciendo que terminaría abortando al pequeño que esperaba. Y bueno
no es que esté en contra del aborto, sino que pienso que está bien para casos como violaciones o en situaciones en donde exista riesgo de que muera la madre o el producto, pero no por el simple hecho de que haya un embarazo no deseado, ya que puede ser repetitivo y poner en peligro la vida de una persona.

Estaba tan intensa la conversación que no quería bajar del camión, sin embargo había llegado a mi destino, mi familia y una deliciosa sopa caliente me esperaban en casa. Nos vemos en otro capítulo más de “Las Crónicas del Pesero”

“HeRRoD”

Nota dl Sr Sedosito (editor): he estado atrasándome en las entradas, les doy una sincera disculpa a nuestros 2 lectores, fuera de eso estamos preparando nuestro video para cuando lleguemos a los 1000 visitantes del blog, esperamos que pasen los links de nuestras entradas y procurare (yo Sr Sedosito) tener las entradas mas al corriente, minimo 3 a la semana, bueno byebye disfruten la lectura, proxima entrada: Viernes 29 de Abril a las 12 hrs (mediodia México)

No hay comentarios:

Publicar un comentario