domingo, 6 de marzo de 2011

Fotos Sangrientas del Gráfico By: Sr Sedosito

Inocente palomita que te has dejado engañar... ya estás aquí asi que mejor acaba de leer esta entrada de blog, por el bien de todos, hazlo.

"Hoy en la calle vi pasar un cráneo humano insertado en la antena de un taxi, seguramente no era real pero mi azoro sigue siendo el mismo. La extrema proximidad que nuestra sociedad tiene hacia situaciones límite, de algún modo ha anestesiado la reacción que podría despertar este tipo de encuentros inesperados"
                                                 *Itzel Vargas Plata, curadora de la exposición "Salta al Liebre", fragmento

Encontré el comentario citado justo después de ver por cuarta vez la película "La masacre de Texas" (la version original, no el remake) y me pareció que cobraba sentido totalmente, un sentido que no había captado cuatro años atrás, cuando visité dicha exposición.

Mientras escribía esta entrada viene a mi mente el caso de 5 jóvenes ejecutados en Mazatlán, el lunes 28 de febrero hallaron sus cuerpos colgados en puentes vehiculares y peatonales, maniatados, con ojos y bocas cerrados con cinta adhesiva, todos colgando del cuello. aunque al parecer la causa de muerte fue el "tiro de gracia" (que de gracioso no tiene nada).

Menciono estos datos con el propósito de que ustedes mismos analicen si su reacción fue de "oh rayos, que rápido debieron ser los asesinos, ¿como es posible que no los agarraron?""¿que nadie vio nada?". Me atrevo a decir que pocos serán los que piensen inmediatamente que esto; ESTO es una terrible muestra de la bestialidad e impunidad presente en nuestro hermoso país.

Por desgracia, hoy en día es más común pensar algo como "Ese asesino debe ser un sádico, no debe tenerle miedo a nada" o algo asi, algo que se olvide de esas víctimas, que podriamos ser cualquiera.

Yo lo hice.

Hay que aceptarlo.

Estamos en las manos de medios masivos que anuncian tragedias, muestran imágenes explícitas sin censura, sin recato, terminan satisfaciendo nuestro morbo, estamos en la época dond elos videojuegos nos dejan "morir", "resucitar", "matar", por que a fin de cuentas "no pasa nada".

Cambiamos la cara de preocupacion por una de placer al ver "morir" a alguien.

Morbo

Hasta aquí esta primer parte, aún hay mas para la próxima semana, comentarios a: eltemazcal@hotmail.com

Que sueñen Bonito les desea....Señor Sedosito...

1 comentario:

  1. Esta publicación me dio mucho miedo, pero es la verdad, en la actualidad la muerte ya no da miedo, bueno, si te pasa a ti algo malo o algún familiar, si da cosa, pero pues bueno, de alguna manera el sistema nos educa y nosotros nos vamos adaptando a los cambios. Saludos

    ResponderEliminar