lunes, 7 de marzo de 2011

OSCARES

Hey que onda Chavos! Esta semana les escribiré sobre uno de los eventos más esperados en el mundo de las películas y que llamó mi atención mientras veía televisión: La entrega de los Oscares.

Y es que esta semana se llevó a cabo la entrega número 83 de los Premios de la Academia, pero no crean que me refiero a aquel programilla musical de la televisora del Ajusco, sino que les estoy hablando de la Academy Awards o Academia de las Artes y Ciencias Cinematográficas cuya sede está en Los Ángeles California.

Uno de los principales premios es el de mejor actriz del año y la verdad fue una de las preseas en la que más puse atención, finalmente la ganadora fue la guapísima Natalie Portman al protagonizar la película “El Cisne Negro”, por un momento creí que la ganadora iba a ser Angelique Boyer por su papel como Teresa en la novela del mismo nombre, y es que esta hermosísima mujer de ascendencia francesa es una maravilla, ¿o qué? ¿no la quisieran tener de novia?

Y es que me resulta increíble que mientras en algunas canales transmitían Los Oscares, las noticias de las manifestaciones en los países africanos, las luchas de la WWE o el programa del dinosaurio morado ese, 3 de 4 personas que veían la TV estaban viendo la novela de “Teresa”, y pues siendo honesto nunca la vi, pero conozco a mucha gente que no hacía más que hablar de esa historia, ¿apoco si estaba buena?

Y como en todo evento no podía faltar un mexicano, me refiero a González Iñarritu con la película "Biutiful" que estaba nominada a mejor película de lengua no inglesa, sin embargo como clásico mexicano, llegó tan lejos como nunca y termino perdiendo como siempre, penosamente el premio se lo llevó una película danesa, así que suerte para la próxima.

El momento cumbre de este evento se vivió cuando se dio a conocer el premio a la mejor película del 2011, ya que todo el mundo estaba a la expectativa sobre quien ganaría esta presea, que si ganaba “La Red Social” que si “El Origen”, que si “El Cisne Negro”, pero al final de cuentas termino ganando una excelente película llamada “Presunto Culpable”, ah no verdad, con eso de que ya la quieren quitar de todos los cinemas supuestamente por que una juez considera que este documental está violando la integridad de algunas personas, pero bueno que podemos hacer.

Bueno la realidad de las cosas es que, la película que en verdad se llevó la distinción a la mejor película en el 2011 fue “El Discurso del Rey” que además de ganar este premio, se llevó la noche al ganar 4 de los 5 premios más importantes del evento (el premio al mejor guión, el premio al mejor actor, premio al mejor director y para redondear el premio a la mejor película). Y es que después de ganar los 4 primeros premios, era más que obvio que ganaría el Premio a Mejor Película, no sólo olía, apestaba a que esta cinta triunfaría.

Mucha gente al final del programa estuvo en desacuerdo con los resultados, muchos esperábamos a que ganara una de las películas más esperadas en el año y que más nos divirtieron e hicieron llorar en las salas del cine y adivinan; me refiero a Toy Story 3, y es que uno aún se sigue preguntando cómo no ganó esta maravilla de película, en fin es una lástima.

La frase de esta semana dicha por uno de los famosos ganadores del Oscar es: "En caso de que se pregunten que hacemos durante los cortes comerciales, les cuento que simplemente nos quedamos sentados, criticando lo que ustedes tienen puesto en sus casas.” (Jon Stewart)

"HeRRoD
Y bien hasta aquí esta entrada, espero que les haya gustado, comenten, díganme que les pareció y pésenle el link a sus cuates, a sus vecinos, amigos y familiares. Hasta Pronto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario