martes, 25 de enero de 2011

Generaciones

Antes que nada les tengo que confesar que no tenía la más mínima idea sobre lo que escribiría para esta semana, hasta que llegaron mis sobrinitos (con todo su ruido y preguntas sobre el mundo en el que viven), justo en ese momento recordé un tema que me es muy atractivo a mi parecer; les comparto a continuación.

Estaba tranquilamente acomodando mis DVD porque tenían una organización que daba horror, en eso encontré una película en VHS, la única sobreviviente de todas las que teníamos, entonces le dije a mi madre “¡Mire, todavía tenemos un VHS! Y es el que me regaló la vecina” Por cierto la vecina es una joven muy linda; bueno el punto es que mis sobrinos pusieron una cara cómica, entre duda y sorpresa al ver lo que yo tenía entre manos, inmediatamente me preguntaron “¿qué es eso de un VHS?” con lo cual en unos instantes comprendí que ellos son totalmente de otra generación.
Wii, GPS, Xbox Live, Smartphones, PSP, iPod, artículos tan corrientes en esta actualidad con características que antes apenas podíamos imaginar, ahora un teléfono celular puede tener la misma capacidad de procesamiento y mayor capacidad de almacenamiento que nuestras primeras computadoras.
Por supuesto que si le digo a algún chico de 12 o 13 años que antes usábamos computadoras con 1GB de disco duro podría decirme que eso es lo mismo que tiene su celular de memoria, además que en su celular es intercambiable.
Bueno dejemos un poco mis cavilaciones y veamos qué nos dice la LEY DE MOORE, que la tecnología actual se vuelve obsoleta en un promedio de 18 meses, entre muchas cosas también dice que los costos de producción disminuyen a un ritmo proporcional al que la tecnología avanza.
Desgraciadamente éstos logros tecnológicos también tienen su lado desagradable; desde hace unos meses noté que al ir al supermercado pagué el tiempo de estacionamiento en una máquina, entonces pienso ¿qué ocurrirá cuando nos veamos rebasados por las máquinas? Los cobradores del estacionamiento fueron obsoletos, mañana quizás sean los abogados, o los jueces los que se vuelvan caducos ¿y entonces? Con esto no quiero decir que viviremos en la Matrix, al menos todavía no pero sí habrá pérdida de empleos.
Con esto me gustaría inaugurar el debate en este blog, ¿qué piensan que ocurrirá mas adelante?¿el porvenir estará gobernado por unos cuantos que controlen todo desde una computadora actualizada? Decía cierto pensador del cual no recuerdo su nombre (desgraciadamente) que la tecnología avanzará tanto que los humanos no necesitarán más dedicarse a la administración, según él tendremos que preocuparnos solamente por la producción de los alimentos, ¿será que el futuro ideal es regresar al mismo principio? ¿hemos avanzado tanto en tecnología para poder estar en contacto con la naturaleza? Parece contradictorio, pero por favor, ¿que piensan ustedes?, hasta aquí mi (humilde) opinión, por favor comenten y si es posible sigan nuestro blog, los espero la siguiente semana.
Atentamente: Sr. Sedosito

1 comentario:

  1. Eso es realmente lamentable, pero quizá la humanidad encuentre nuevas formas de vivir, creo que todo tiene su momento de esplendor y decadencia, lo que me preocupa demasiado es la inflaciòn, es decir, recuerdo que antes mi mamá me daba un peso en la primaria y yo podia elegir que comprar, entre chicharrones, fruta o una paleta de hielo, ahora, ya no puedo elegir nada, porque ya no me alcanza. El alza de precios es lamentable cada año suben mas, y la vida cada vez se hace màs difìcil, es terrible!!

    ResponderEliminar