lunes, 16 de enero de 2012

Por mi estomago hablara Mi Raza.

Por mi estomago hablara Mi Raza.
Hola queridos lectores, ojala te pudiera recibir con cálido saludo con la mano alzada y moviéndola de izquierda a derecha, pero hoy te saludo con la mano al frente y la mente a decirte una triste noticia.
Un pariente mío regresa de su viaje a un estado de la republica y le platico lo que ocurrió sobre las actividades familiares y sociales que ocurrieron, luego ella empezó a hablar sobre una situación que nos parte el alma a todos y que ya no es un futuro ni lejano ni cercano sino presente.
Me llega la noticia de que los pueblos tarahumaras están muriendo de hambruna, los tarahumaras son una comunidad regional ubicada al norte del país en regiones áridas, pero vivían de la agricultura para vivir, ahora la tierra esta seca y cada vez se suicidan de hambre.
Muchos pensaran que la hambruna siempre ha estado latente mucho antes de esta noticia, pero la realidad que es ahora es mas intensa que nunca, consecuencia del no poder cumplir con la responsabilidad administrativa y social. Ahora que en nuestro país su pobreza da mas señales por medio de sus síntomas ¿Qué mas hace falta para que digamos que somos seres al borde de la locura?
Escribo no con esperanza de poder convencerte y decidir participar en una buena causa, te escribo por que quiero que despejes tu mente de tantas olas que golpeen tu cabeza, siente la arena en tus pies, el viento en tu rostro, mires la locura de esto y grites al cielo:
¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡¡POR MI ESTOMAGO HABLARA MI RAZA!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!!

El Hombre Del Traje Gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario