domingo, 10 de julio de 2011

El Gigante Verde

Hola amigo(a) que visitas el blog, admito que tuvimos un retraso en las publicaciones, pero ya estamos de vuelta y con algunos otros temas que contaremos y tal vez conozcan, bueno, comencemos.
Como ciudadanos, tenemos que tener en cuenta que este país es inmenso y rico en regiones naturales, desde la costa mas cristalina hasta las nieves más blancas de las montañas, y mencionare algunas de ellas en las que he estado.

Guanajuato. Esta pequeña región pero importante en cultura artesanal y artístico (lugar de inspiración), es una región donde su tierra no es llana sino montañosa pero probablemente sin actividad volcánica, es rica en agricultura, y su región es semiárida; las temperaturas son moderadas.
Michoacán. Estado interesante ya que es un punto importante de las rutas de migración de las mariposas monarcas, rica en minerales para el beneficio de los comerciantes de cantera, también es rica en bosques, por lo que se considera un estado de grandes riquezas naturales.
Nuevo León. Pensamos algunos que es muy desierto, pero también tiene su vegetación y todavía se conserva, ahora, otro punto a su favor es el ganado, bastión importante de las actividades economicas del estado y el Cerro de la silla lo hace mucho más interesante en su folklor local.
Oaxaca. Región montañosa semiárida (lugar de nacimiento de algunos personajes historicos, ultimamjente también se ha convertido en el estado más abandonado después de Chiapas) su tierra es apta para la siembra pero por desgracia se erosiona por el tiempo y desgaste.
Puebla. Cuenta con suelo ventajoso para la siembra, la primera son las faldas de los volcanes Popocatepetl e Iztaccihuatl, ya que estos cultivos son el 60% que se comercian por todo el país, su segunda riquezason sus riquezas en minerales acuíferos y piedras que se comercian.
Veracruz: Lugar hermoso por su vegetación se distingue por su tierra fértil, con el volcán más grande de México, con las playas mas explotadas en pesca, en petróleo y hermoso mar que atrae anualmente miles de turistas.
Yucatán: Su vegetación es rica, una selva digna de admirar después de la de Chiapas, sus cenotes nos muestran sus cuevas excitantes, pues llaman al descubrimiento, hogar de una misteriosa civilización casi desaparecida.
Quintana Roo: No tengo que decir más pues sus playas son bellas pero han sido transformadas por el turismo internacional.
Todo esto es solo una pequeña muestra de la riqueza natural de nuestro pais que lo convierten en un gigante verde y que lamentablemente la mayoría olvida, probablemtente sea la última vez que veamos a este gigante, les agradezco mucho su atención y bienvenidos al Temazcal.
El Hombre Del Traje Gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario