miércoles, 20 de julio de 2011

Excesos

En la vida cotidiana de un ciudadano siempre se ve rodeado de una palabra que oye en las platicas y lo ve en la televisión y los leemos en los anuncios, la susodicha palabra es “exceso”.
¿Que significa esta palabra? la mayoría logramos entender que la palabra exceso es el sobreconsumo de un producto (por eso lo vinculamos con el alcoholismo, tabaquismo, drogadicción, y otras adicciones), pero la definición de la misma palabra es la siguiente:
 
Exceso: Hecho de exceder o sobrepasar cierto límite.
¿Por qué se debe entender su significado?, pues lo mero principal es que en todo lo que nos rodea esta en exceso, se puede observar que estos excesos ocurren cuando a las seis de la mañana las “ovejas descarriadas salen a buscar”. Ahora, hallar estos excesos es muy fácil, tales excesos son:
 
1.- Exceso de ruido. A cada esquina, o mejor dicho a cada centímetro tu tímpano se prepara para la tormenta sónica que se avecina en esta alocada jungla del concreto, incluso en tu hogar lo hay pero lo llegas a tolerar en parte.
 
2.- Exceso de alimentación. Corre el tiempo y no sabes que comer, así que vas rápido por algo, aunque un yogurt, pero en tiempos de fiesta, reposo, descanso o familia, te llegas a hartar por siquiera probar una pastillita de menta, comes desde el pedazo grande de pavo, pollo, res, fruta, etc., hasta una cerecita, el problema yace en ¿que es lo que comes?, y no te das cuenta que de un día para otro, tienes problemas digestivos.
 
3.- Exceso de cultura. Simplemente se observa, incluso en la tecnología, y estas expresiones humanas, tienen una tribu urbana base que lo manifiestan, muestran lo bueno de ello y dicen su filosofía tal cual. Este exceso será bueno siempre y cuando tenga respeto por otras culturas.
 
4.- Exceso de no hacer ejercicio. No hay que decir mas, la gente prefiere su trabajo, su economía, su entretenimiento que la salud, no todos, otros consideran la salud vital, pero parece que el exceso esta presente.        .
 
5.- Exceso de clima Solo miren a los cielos, una primavera tan calurosa que florecen más las sequias que las flores, un verano con lluvias tales que los ríos prefieren mudarse a las calles, solo no olviden, que nos corresponde que el agua se vaya a los bosques, y que las estaciones se equilibren, pues ya perdimos ese cuidado, lo que causa que este exceso este desgastando nuestro cuerpo, pues al cuerpo no le va bien el frio y el calor juntos.
 
Esto es solo una parte de una gran totalidad en un mundo donde no se conocen limites, ni conoce las consecuencias de sobrepasarlo y no dar una solución alternativa ante este problema, así que sin mas palabra, BIENVENIDOS AL TEMAZCAL Y AL SIGLO XXI.
El Hombre Del Traje Gris.

No hay comentarios:

Publicar un comentario