miércoles, 27 de julio de 2011

Paseo de Verano

Hola amiga(o) que nos visitas, ojala pudiera contarte cosas agradables, pero no es el caso, hoy vengo a hablarte sobre una situación que sabemos y que, parafraseando a Descartes, deberías primero pensar y luego existir.
Como siempre paseo por los lugares en que he estado en un solo momento, nadie ve a nadie solo prestan atención a sus vidas, a sus trabajos, a sus asuntos. Veo en el periódico de aquella esquina por bellas artes y veo, cómo un hombre sufre por que sabe lo que es el impacto de una bala, de una bomba o tal vez de un tanque, sabe como el polvo se eleva por la gloria que se avecina, la gloria de un país extraño para el.
Sigo caminando y veo como en las publicaciones de revistas, juegos, posters, fotos que narran una situación bélica, y la cuentan como una hazaña, dicen que es lo que debemos seguir como ejemplo, ahora acelero mi paso sin que la gente vea mi cara de inconforme, miro en el cine de mi colonia y veo estrenos, donde se le da gloria a los acontecimientos mas atroces de la historia y que la gente lo ve como pasado, un "borrón y cuenta nueva" sin saber si volverá a pasar en un futuro no muy lejano, pero ¿que mas da?, si se estrena en el cine la gente dirá que la producción es muy buena sin saber lo que realmente nos trata de decir.
Llego a mi casa y me cuentan en mi familia casos clínicos de hombres que han ido hacia el cañón por honor, ahora son más enfermos que un infectado de sida, pues su mente esta infectada y tú ni siquiera lo sabes y cuando menos te lo esperas……. Su enfermedad te matara y a el también.
Veo al cielo y digo: ¿Cuánto faltara para que ensalcemos  losa actos de violencia que se ha ido generando en nuestro hogar?, en un país perdido llamado México.
Todo esto lo paso en un solo pensamiento en mi cuarto, mi mente dio un paseo sin que yo hubiera salido de casa.
Espero que primero lo hayas pensado tan solo un instante. Bienvenidos al Temazcal.
El Hombre del Traje Gris

No hay comentarios:

Publicar un comentario